Nuestras Terapias

Home Nuestras Terapias

Nuestras terapias disponibles

Desde Clínica Antolex, disponemos de un amplio tratamiento en el cual contamos con distintos tipos de terapias en las cuales participan el paciente, los familiares directos y las parejas. Con ello conseguiremos una recuperación más efectiva.

Terapias individuales

En clinica antolex disponemos de terapias individuales en las cuales podemos hablar con nuestros pacientes de todas aquellas cosas que lo están machacando por dentro y no se atreven a contar en las terapias grupales, creando un vinculo de confianza con el profesional que aprovechara para sacarle todo el rendimiento posible al paciente para su pronta recuperación y en la cual se le trasmite una confianza mutua paciente-terapeuta para que pueda salir del problema cuanto antes mejor y cuenten con nosotros para todo tipo de consultas

Terapias Familiares y de Parejas

En clinica antolex tenemos el compromiso con los pacientes y tambien con sus familiares por eso disponemos de un sistema de terapias en las cuales acuden los familiares y las parejas , las terapias de familia y pareja son eficaces para aumentar el compromiso tanto del paciente como de la familia con el tratamiento de la adicción. Por lo que la recuperación tiene más éxito –sobre todo, en jóvenes adictos-.
La recuperación de la familia del adicto es necesaria para poder sanar de manera integral todo el daño producido por la adicción en el sistema familiar.

Terapias Grupales

Disponemos de un sistema de terapias grupales para la auto ayuda y ayuda mutua , nuestros pacientes entran a formar parte de un grupo en el que todos los integrantes han atravesado o están atravesando un problema de adicción. Este tipo de terapia grupal en el tratamiento de adicciones es uno de los que mejores resultados ofrece para la rehabilitación.
Uno de los primeros objetivos del grupo es el promover que la persona se sienta integrada e identificada con sus compañeros/as. El nuevo paciente pierde el miedo a expresar sus miedos y emociones y comienza a abrirse porque sabe que no va a ser juzgado y porque esto le va a servir para verse reflejado en los demás. El paciente pasa a sentirse comprendido y aceptado, y va interiorizando la idea de que “si otros han podido salir de esto, yo también puedo”. Por este motivo, la terapia de grupo ayuda a salir al adicto de su aislamiento, sentimientos de soledad y falta de apoyo.
utilizamos este sistema apoyado con la intervención de profesionales del campo de la psicología ,el trabajo social y con terapeutas ya recuperados que han pasado por ese proceso y les aportan su experiencia , dando así al conjunto un abordaje de tratamiento amplio y riguroso. El grupo ayuda a que la persona vaya aprendiendo de los avances de sus compañeros y pueda poner en práctica nuevas estrategias para mejorar su vida y salir del proceso adictivo. El formar parte del mismo facilita el compromiso individual y se comprueba que las tasas de abstinencia son más elevadas en pacientes que han realizado una terapia con esta orientación